Obra Carcelaria

Departamento De Ministerios Carcelarios

Ministerios Carcelarios

Este departamento se propone a llegar a todas las Instituciones Penitenciarias y carcelarias y Centro de reclusión en Colombia y el exterior, anunciándoles el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, para brindarles orientación espiritual y familiar. Proporcionamos el restablecimiento de las relaciones interpersonales para que propicien la convivencia pacífica dentro del hogar, que desafortunadamente dicha relación se ha perdido debido a la perdida de los valores y de libertad del interno.


ASISTENCIA INTERNA.
Brindar asistencia espiritual, tendiente a recuperar los valores cristianos y la importancia de los principios bíblicos que forman el hombre en la búsqueda del reino de Dios y su justicia.
Prestar asistencia espiritual y pastoral. Participando en procesos de enseñanza, educación e información religiosa, para lograr el desarrollo de la personalidad del interno en la formación de verdaderos valores espirituales y humanos.


 RELACIÓN DE LA FAMILIA.
El hogar como marco de la relación entre padres e hijos. Es necesario establecer que esta relación se dé dentro de un espacio concreto denominado hogar, que señala la idea de calor, comunión, compañerismo. Este espacio denominado hogar se construye a partir del momento en el cual nace una nueva familia fundada en el amor y el respeto, con base en los fundamentos sólidos que brinda la palabra Dios.
La familia fundada y vivificada por el amor, es una comunidad de personas del hombre y de la mujer, esposos, de padres e hijos, de los parientes.


EL DEPARTAMENTO DE MINISTERIOS CARCELARIOS, se propone formular una propuesta formativa mediante conferencias y convivencias con la comunidad carcelaria que permita desarrollar los factores por fortalecer, para lograr la cohesión permanente de las familias afectadas por las circunstancias del presidio.

INFORME AÑO FISCAL 2023.

Saludo cordial en el nombre JESÚS, quien nos llamó a su santo oficio y a quien damos toda gloria.
Reuniones de trabajo. 13
Bautizados en agua. 862
Cárceles visitadas. 18
Líderes internos. 41
Células con familias de Internos. 36
Llenos de Espíritu Santo. 70
Biblias donadas. 201
Kit de aseo entregado. 200
Matrimonios celebrados. 4
Estaciones de Policía visitadas. 21
Fiscalías visitadas. 6
Correccionales de Menores 5.
Escuelas asistidas. 1
Personal asistente a las cárceles. 70
Seminarios para nuevos obreros. 5
Agradecemos sus ofrendas, material humano, y compromiso con la obra de Señor.

ATT: SIGIFREDO URREA MURILLO
LÍDER NACIONAL.